BANTEC

APOYÁNDOLE DESDE LA

DEFINICIÓN  DEL PLAN DE NEGOCIO

HASTA LA GESTIÓN PARA LA

FINANCIACIÓN DE SU PROYECTO

SERVICIOS BANTEC GROUP

TODO LO QUE SU ORGANIZACIÓN NECESITA

PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN

AYUDAS, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN DE LA I+D+i

Metodología Bantec:

 

• Analizamos la actividad de la empresa y le ayudamos en la definición de sus proyectos de I+D+i.

• Desarrollamos y orientamos la memoria técnico-económica.

• Presentamos y hacemos el seguimiento de los proyectos a los programas de ayuda a la I+D+i de los distintos Organismos Públicos (Comisión Europea, CDTI, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos).

• Combinamos las diferentes modalidades de ayudas existentes tanto a nivel local, como autonómico, nacional o europeo, en función de las posibilidades de financiación que ofrece cada proyecto y programa.

 

 

Diseñamos la estrategia más adecuada de solicitudes compatibles para cada proyecto o actuación. Maximizamos el nivel de ayuda pública obtenida para cada actividad innovadora de la empresa, tanto en forma de subvenciones, como de financiación en condiciones ventajosas. La exhaustiva metodología de gestión y trabajo que aplicamos en cada proyecto de I+D+i nos permite obtener los máximos rendimientos para nuestros clientes.

 

 

 

 

Además, conseguimos la financiación europea para poder llevar a cabo las inversiones que requieren implementar el proyecto de demostración de su tecnología, para la internacionalización, la consolidación y la expansión de la empresa.

 

Estamos especializados en la gestión de propuestas europeas competitivas desde el inicio, preparación de la propuesta y su presentación, trabajando en las fases de negociación y posterior coordinación del proyecto a lo largo de su desarrollo y conclusión.

 

Los principales programas de financiación del H2020 a los que nos dirigimos son Instrumento Pyme y Fast Track to Innovation.

Somos una de las consultoras reconocidas por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), para la prestación de servicios especializados de apoyo a empresas a través de su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea, Horizonte 2020. Hemos sido seleccionados entre las 118 propuestas recibidas por la calidad de nuestros servicios y los retornos conseguidos.

 

El reconocimiento del CDTI avala la calidad de nuestros servicios en la identificación de nuevas empresas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos del Horizonte 2020, proporcionándoles apoyo técnico para la mejora de la calidad de sus propuestas, al objeto de lograr su financiación. Una vez que la empresa dispone de la idea de un proyecto de innovación o de un producto desarrollado, le ayudamos a dar forma a su plan de negocio.

HORIZONTE 2020

FAST TRACK TO INNOVATION

INSTRUMENTO PYME

ENLACES DE INTERÉS

AYUDAS PARA PROYECTOS A TRAVÉS DEL H2020

• Hacemos uso de las herramientas disponibles, tales como Patent Box.

• Maximizamos el nivel de desgravación fiscal para cada actividad innovadora de la empresa.

• Identificamos y documentamos sus actividades de I+D e Innovación Tecnológica, así como los proyectos desarrollados por la empresa que hayan implicado un reto técnico.

• Calificamos los proyectos y actividades identificadas como I+D, Innovación Tecnológica o Innovación no Tecnológica según la legislación vigente en cada ámbito geográfico.

• Aseguramos la legalidad de sus deducciones fiscales. Conseguimos los certificados oportunos por parte de los organismos autorizados con los que responder ante cualquier proceso de inspección de Hacienda.

El aprovechamiento fiscal supone una importante vía de financiación para cualquier actividad de innovación empresarial.

 

En Bantec somos expertos en la gestión de los derechos de deducciones fiscales generados por las empresas por cualquier tipo de inversión, I+D, Innovación Tecnológica, medio ambiente, nuevos activos productivos, etc... y justificamos su compatibilidad con las Bonificaciones a la Seguridad Social.

 

Ofrecemos soporte integral en la gestión de las deducciones, desde la identificación del proyecto, a la justificación de la ayuda fiscal. Elaboramos toda la documentación necesaria: Memoria Técnica, resultados obtenidos, novedades que aporta, justificación de los costes imputados y cálculo del coste de las actividades deducibles de cada proyecto.

AMPLIAR INFORMACIÓN

APROVECHAMIENTO FISCAL

gráfico activos productivos

Gestionamos las ayudas disponibles para la financiación de proyectos empresariales destinados a invertir en todo tipo de activos productivos, nuevas tecnologías, nueva maquinaria, ampliación de la capacidad productiva, nuevas instalaciones, etc...

 

 

Somos una consultora global en la gestión de proyectos empresariales, capaz de satisfacer las necesidades de las empresas e instituciones en diferentes disciplinas, ofreciéndoles en cada caso servicios adaptados y personalizados.ᅠDiseñamos la estrategia adecuada de solicitudes compatibles para cada proyecto o actuación.

 

AYUDAS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS PRODUCTIVOS

 

Presentamos y hacemos el seguimiento de los proyectos a los programas de ayuda a la internacionalización de los distintos Organismos Públicos, fundamentalmente Comisión Europea e ICEX.

 

Aseguramos que toda actividad de internacionalización de nuestros clientes sea analizada con el fin de determinar su potencial de obtención de ayudas.

 

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Entendemos que preservar el Medio Ambiente es una de las obligaciones de cualquier actividad empresarial.

 

 

Somos expertos tanto en la recomendación de medidas tendentes a reducir el consumo energético en las empresas, como en la búsqueda de financiación para la inversión requerida para la dotación de las medidas de eficiencia energética más adecuadas.

AYUDAS PARA LA INVERSIÓN EN MEDIO AMBIENTE

Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

BUSINESS PLANS ORIENTADOS AL FUNDRAISING

PARA EMPRESAS INNOVADORAS

Somos especialistas en transformar los resultados de la I+D en nuevas empresas y negocios innovadores con proyección en el mercado. Hemos apoyado el nacimiento de nuevos negocios y empresas a partir de la explotación de los resultados obtenidos en los proyectos de I+D que hemos gestionado. Desarrollar en el mercado cada nuevo negocio presenta sus retos y dificultades particulares pero todo ellos comparten la necesidad de atraer el capital necesario para dar los primeros pasos en el mercado.

 

En Bantec diseñamos el modelo de negocio óptimo, identificamos los segmentos de mercado más prometedores, diseñamos los planes de marketing y comercialización, realizamos las proyecciones económicas y plasmamos todo ellos en los Business Plans que inversores privados e institucionales necesitan para poder invertir es estas nuevas oportunidades de negocio con confianza. Destacan en nuestra cartera de organizaciones inversoras y financiadoras de nuevos negocios la Comisión Europea a través del programa SME Instrument, el ENISA y AEBAN.”

En Bantec potenciamos la actividad de I+D+i como factor diferencial de competitividad de las empresas. Desde esta óptica ofrecemos a nuestros clientes todo nuestro expertise en consultoría estratégica y operativa relacionada con la I+D+i:

 

• Implementamos procesos creativos de generación de redes innovadoras.

• Diseñamos las estrategias en I+D+i de las empresas.

• Implantamos sistemas de innovación abierta (Open Innovation).

• Estructuramos la organización funcional del área de I+D+i.

• Establecemos colaboraciones con otros agentes vinculados con la investigación y la innovación.

• Coordinamos jornadas y estudios de prospectiva tecnológica.

• Identificamos socios tecnológicos y creamos consorcios económicos.

•Asistimos a la empresa en el establecimiento de contactos con los laboratorios o centros tecnológicos, para el desarrollo conjunto de proyectos.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

Gestionamos, definimos y desarrollamos Planes Tecnológicos, tanto para la administración como para Unidades de I+D Empresariales.

 

Ofrecemos soporte en todas las etapas de la gestión de los Planes Tecnológicos, desde el momento de su definición, hasta el de su implementación.

 

Nuestras funciones se resumen en:

• Definimos, diseñamos, implantamos y gestionamos tanto Planes Regionales de I+D+i, como Programas específicos de apoyo a la I+D+i.

• Diseñamos modelos de Agentes Científico-Tecnológicos orientados a resultados.

• Auditamos la actividad de los Agentes Científico-Tecnológicos, la situación tecnológica del tejido empresarial de una región y su modelo de transferencia tecnológica.

• Potenciamos y dinamizamos la actividad tecnológica en el tejido empresarial.

 

DESARROLLO DE PLANES TECNOLÓGICOS

En Bantec trabajamos para proteger los intereses de nuestros clientes y de sus tecnologías, ayudándoles a gestionar sus patentes y propiedad industrial.

 

• Diseñamos la estrategia adecuada para la protección técnica, geográfica y temporal de sus desarrollos de I+D+i.

 

• Analizamos la patentabilidad de sus desarrollos y los posibles conflictos con las reivindicaciones de otros.

 

• Redactamos patentes y modelos de utilidad que cumplan con los objetivos perseguidos por esta protección: proteger, servir a la imagen de la empresa, desviar la atención de competidores.


• Ayudamos a conocer el estado del arte y el estado de protección de las tecnologías.

 

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y PATENTES

Ayudamos y acompañamos a las empresas en la implantación de sus propios Sistemas de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166.002, cuyo objetivo es la sistematización del proceso de innovación, aportándo herramientas para que ésta sea rentable. Implantamos una estructura y proceso para la gestión y desarrollo de la I+D+i que asegure su eficacia y la integre con el resto de procesos de la empresa.

 

Los requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i especificados en esta norma son complementarios a los requisitos de cualquier otro sistema de gestión implantado en la organización, gestión de la calidad ISO 9001, gestión medioambiental ISO 14001, gestión de la seguridad o gestión ética y social.

 

Algunas de las razones que impulsan a las empresas a implantar y certificarse en la UNE 166.002 son:

• Potenciar la actividad de I+D+i como factor diferencial de competitividad de la empresa.

• Obtener puntos adicionales en licitaciones por concurso público.

• Obtener puntos adicionales en programas de ayudas públicas.

IMPLANTACIÓN UNE 166.002

Asesoramos a las Pymes para facilitar su acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio a través de licitación pública nacional e internacional.

 

Garantizamos:

• Acompañamiento personalizado y adaptado a las características, necesidades y naturaleza propia de cada empresa con el fin de que las posibilidades de adjudicación sean óptimas. Contamos con asesores y consultores especializados en los países en los que trabajamos como garante de presencia y conocimiento de los mercados de destino.

- Identificación de oportunidades de licitación.

- Diagnóstico de capacidades y plan de adecuación a la licitación.

- Identificación de posibles socios y colaboradores en el país de interés.- Interlocución directa con instituciones y organismos internacionales competentes.

 

- Asesoramiento en la formulación de la memoria técnica y económica de licitación.

- Revisión de adecuación a exigencias administrativas de la licitación.

- Acompañamiento y puesta en marcha de la adjudicación.

ᅠServicio orientado a:

- Empresas interesadas en la apertura de nuevos mercados y nuevas formas de negocio.

- Empresas que diseñan nuevos objetivos estratégicos internacionales.

- Empresas que apuestan por la licitación como vía de acceso a mercados internacionales.

- Empresas o Consorcios empresariales que quieren exportar su valor añadido a otros mercados.

- Empresas jóvenes con proyección internacional.

- Empresas que apuesten por externalizar su departamento de licitaciones.

CONCURSOS Y LICITACIONES INTERNACIONALES

CLUB DE INVERSORES LIDERA VALUE

El Club de Inversores Lidera Value, creado por Bantec en colaboración con la gestora de fondos de capital riesgo Clave Mayor, nace con el reto de completar las herramientas de financiación empresarial puestas al servicio de sus clientes. El objetivo es ayudar a los proyectos empresariales a obtener el capital necesario para llegar de manera rápida y robusta al mercado.

 

Se trata de un nuevo método de búsqueda de financiación privada para los proyectos empresariales, al que Clave Mayor aporta su expertise en la valoración y formalización de operaciones de inversión. La iniciativa rescata el nombre de Lidera Value, que define e identifica su fin, liderar la creación de valor y acelerar el crecimiento de empresas.

 

Las ayudas públicas –créditos y subvenciones-, los préstamos bancarios y las herramientas a través de las que se canaliza el ahorro de los inversores –capital riesgo y business angels-, son los instrumentos tradicionales de financiación. El Club de Inversores pretende complementar dichos métodos potenciando la presencia de inversores directos en los proyectos. Los proyectos deben estar ya en marcha, disponer de un producto innovador y haber alcanzado un cierto grado de madurez (TRL 7 u 8).

 

Su actividad debe englobarse preferentemente en sectores industriales como energías renovables, biotecnología, bienes de equipo, transporte, agroalimentario y TIC.  Los proyectos deben contar con un producto diferencial a nivel internacional con vocación de comercializarse al menos en el ámbito europeo. Su tamaño debe requerir de aportaciones de capital de entre 250.000 y 4 millones de euros (aportaciones mínimas de 50.000 euros por partícipe).

 

POLÍTICA DE COOKIES

AVISO LEGAL

© Bantec Group. 2015. Todos los derechos reservados

EUS

ESP

ENG

CONTACTO Y SEDES BANTEC

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA FINANCIACIÓN Y EL APOYO TECNOLÓGICO

QUE NECESITA SU PROYECTO

ORIENTADOS AL SERVICIO DE NUESTRAS EMPRESAS

AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN

BANTEC