



En Bantec Group ayudamos y acompañamos a las empresas en la implantación de sus propios Sistemas de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166.002 cuyo objetivo es la sistematización del proceso de innovación aportando a la empresa herramientas para que la innovación sea rentable.
¿Como encaja la UNE 166002 en el resto de sistemas de gestión?
Los requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i especificados en esta norma son complementarios a los requisitos de cualquier otro sistema de gestión implantado en la organización, tales como gestión de la calidad ISO 9001, gestión medioambiental ISO 14001, gestión de la seguridad o gestión ética y social.
¿Por qué certificarse?
Las razones que más habitualmente impulsan a las empresas a implantar y certificarse en la UNE 1660002 son las siguientes:
¿Qué aporta Bantec en este proceso?
Las más de 200 empresas que forman la cartera de clientes de Bantec Group son la mejor fuente de experiencia y buenas prácticas relacionadas con la gestión de la I+D+i para nuestro equipo de consultores. El acompañamiento que nuestros consultores vienen realizando, desde hace más de 10 años, a empresas que desarrollan una actividad relevante de I+D+i, es la garantía del valor que podemos aportar a una empresa que se decide a implantar esta norma.
Combinando este profundo conocimiento de sistemas de gestión de la I+D+i con nuestra experiencia en la implantación de esta norma hemos conseguido que nuestros clientes se certifiquen en tiempos record, a modo de ejemplo podemos señalar una empresa del sector de la construcción y obra civil con más de 500 trabajadores que completó el proceso, desde el inicio de nuestros servicios a la certificación en menos de 6 meses.
¿Cuál es el proceso de certificación de un sistema de gestión de la I+D+i?
Habitualmente consta de 7 fases:
© 2009 Bantec | Inicio | Mapa web | Contactar | Aviso Legal
Desarrollado por Proyectae
